La Revista AITT es la publicación oficial de la Asociación Iberoamericana de Telesalud y Telemedicina - AITT y fue creada el 1 de febrero del 2012. 

 INFORMACIÓN PARA LOS AUTORES

La Revista de la AITT es el medio de publicación científica de la Asociación Iberoamericana de Telesalud y Telemedicina(AITT)

La Revista de la AITT se publica dos veces al año y recibe manuscritos originales de todas las áreas de la Informática en salud y en especial de Telemedicina y Telesalud.

Todos los trabajos enviados deberán de apegarse a los formatos que se describen abajo, y serán sujetos a revisión por expertos, y por el Comité Editorial para dictaminar su aceptación.

La Revista de la AITT considerará las contribuciones en las siguientes secciones:

  • Telemedicina
  • Telesalud E- Health
  • Cartas al editor
  • Presentación de Casos
  • Videos

REQUISITOS COMUNES A TODOS LOS MANUSCRITOS

Todos los manuscritos deberán venir acompañados de una carta del autor principal, dirigida al comité editorial de la Revista de la AITT, solicitando la revisión y, en su caso, la publicación del manuscrito.

Todos los manuscritos se deberán enviar utilizando la plataforma OJS, incluyendo tablas y figuras, y habrán de estar escritos correctamente en lengua española (castellano), con abstract en Inglés. El tipo de letra “Tahoma” no menor a 12 picas, a 1.0 espacio. 

Se numerarán las páginas en forma consecutiva comenzando con la página frontal y se colocará el número en el extremo inferior derecho de cada página.

 TIPO DE ARTÍCULOS RECIBIDOS

  • Editorial: documento escrito por el Editor, un miembro del Comité Editorial o un invitado sobre temas de interés de la revista.
  • Artículo original: producto de proyectos de investigación en cualquier área de la salud. La estructura básica contiene: resumen estructurado en español e inglés, introducción, metodología, resultados y discusión y referencias.
  • Artículo de revisión: documento resultado de la revisión crítica de la literatura enfocada en un tema particular. La estructura básica contiene: resumen no estructurado , introducción, cuerpo de la revision, conclusiones, y referencias.
  • Reporte de caso: artículo que describe detalladamente uno o varios casos que tienen un interés particular. Debe contener resumen no estructurado,introducción, descripción del caso ,discusión y referencias.
  • Cartas al editor: posiciones críticas, analíticas o interpretativas sobre textos publicados en la revista que constituyen un aporte importante a la discusión del tema por parte de la comunidad científica.
  • Videos: Videos de Webinars, teleconferencias u otro material educativo. Debe de incluir Título de la presentación, nombre completo y afiliación del presentador y fecha de grabación
  • Otros: Fe de Erratas, ensayos cortos, noticias e información de interés para el público de la revista y otros tipos de análisis científicos. 

PÁGINA FRONTAL

Todos los manuscritos deberán contener una página frontal que tendrá:

  • Título completo del trabajo.
  • Nombre y apellidos de cada autor.
  • Adscripción: los departamentos institucionales en los cuales se realizó el trabajo, nombre y dirección actual del autor responsable de la correspondencia y al que se le solicitarán los reimpresos (autor correspondiente).
  • Correo electrónico de cada autor.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Todas las referencias bibliográficas se presentarán de acuerdo con las indicaciones de la Reunión de Vancouver (Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas. Requisitos uniformes para preparar los manuscritos que se proporcionan para publicación en revistas biomédicas. Bol Of Sanit Panam 1989; 107: 422-437).

Se indicarán con números arábigos en forma consecutiva y en el orden en que aparecen por primera vez dentro del texto.

  • En el caso de los artículos publicados en revistas periódicas aparecerán en la forma siguiente: Somolinos-Palencia
    J. El exilio español y su aportación al estudio de la historia médica mexicana. Gac Méd Méx 1993;129:95-98.
  • Las referencias a libros tendrán el siguiente modelo: Aréchiga H, Somolinos J. Contribuciones mexicanas a la medicina moderna. Fondo de Cultura Económica. México, 1994.
  • Las referencias a capítulos en libros aparecerán así: PasternakRC, Braunwald E. Acute myocardial infarction. En: Harrison’s Principles of Internal Medicine. Isselbacher KJ, Braunwald E, Wilson JD, Martin JB, Fauci AS, Kasper DL (Eds.) McGraw-Hill Inc. 12a. Edición New York, 1994, pp 1066-1077.
  • Las referencias de artículo de revista en Internet deberán aparecer así: Abood S. Quality improvement initiative in nursing homes: the ANA acts in an advisory role. Am J Nurs [serial on the Internet]. 2002 Jun [cited 2002 Aug 12];102(6):[about 3 p.]. Available from: http://www.nursingworld.org/AJN/2002/june/Wawatch.htm

TABLAS

Deberán presentarse a doble espacio, numeradas en forma consecutiva con caracteres arábigos en el orden citado dentro del texto, con los títulos en la parte superior y el significado de las abreviaturas, así como las notas explicativas al pie.

FIGURAS, GRÁFICAS E ILUSTRACIONES

Se solicitan de manera relevante y preferente sean profesionales tanto en las figuras, en la gráficas como en las ilustraciones. De preferencia a color. El tamaño de letras deberá permitir una reducción sin que se pierda la nitidez. Las imágenes deberán ser en formato JPG y con una resolución mínima de 300 pixels psi. No existe límite en el número de imágenes a publicar.

PROCESO DE PUBLICACIÓN

Se notificará a los autores vía correo eletrónico la recepción de su trabajo y se les comunicará el proceso a seguir para la revisión y/o publicación del manuscrito.

DERECHOS DE AUTOR:

Todo el material publicado en la Revista de la AITT, pasa a ser propiedad de la revista y cualquier copia parcial o total en otros medios sin la autorización de la revista y de los autores es estrictamente prohibida. Los derechos de autor (copyright) están regidos por la Copyright Law of the United States, y Leyes Relacionadas en el Título 17 del Código de los United States Code, edició de Diciembre 2016 [ Descargar ]

   


Revista de la AITT (ISSN: 2411-3840)
Revista Oficial de la Asociación Iberoamericana de Telesalud y Telemedicina (AITT)